jueves, 12 de junio de 2014

BlaBlaCar legal, UberPOP ilegal

Esta semana hemos visto como el gobierno, a través del Ministerio de Fomento, recordaba que transportar pasajeros con fines lucrativos está regulado con licencias que se tienen que conseguir para garantizar los derechos del pasajero y para permitir la subsistencia de los que realizan ese trabajo.

UberPOP es un servicio de alquiler de conductor que recientemente se ha instalado en la ciudad de Barcelona, también en otras ciudades europeas donde no ha causando menos revuelo, básicamente es una aplicación que pone en contacto lo que llamaríamos taxistas piratas y clientes a través de una app. Claramente es algo ilegal, no respetan la legislación actual.

BlaBlaCar es un servicio diferente, es una herramienta que pone en contacto a conductores y viajeros que quieren realizar un trayecto determinado a cambio de compartir gastos, desde la misma web se vigila para que nadie haga negocio. A diferencia de UberPOP, el conductor no busca beneficio económico, sino ahorrar dinero intentando repartir el coste del viaje entre más personas, lo que también supone una forma de reducir tráfico y contaminación.

Los primeros días tras el anuncio de Fomento ha habido un poco de confusión entre los medios, mucho ya daban por hecho que BlaBlaCar y servicios similares iban a ilegalizarse, pero el mismo ministerio aclaró que sólo va a por los servicio que funcionen como taxis sin licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario